Presidente® InterContinental® Villa Mercedes Mérida - Mérida, Yucatán, Mexico

¡Visita Mérida!

Yucatán es una tierra de maravillas arqueológicas, naturales, coloniales y gastronómicas. Entre los sitios más importantes de la cultura maya se encuentra Chichén Itzá, nombrada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo desde julio de 2007, y se encuentra a 110 km de la ciudad.

Uxmal es una de las joyas arqueológicas de la zona Puuc, ubicada a 78 km de Mérida. Sus principales edificaciones son el Cuadrángulo de los Pájaros, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador y la Casa del Adivino, desde cuya cima, a 35 metros de altura, se puede contemplar la belleza de todo este sitio.

Izamal es conocida como la ciudad de las tres culturas: maya, española y mestiza. Todos los edificios de esta pequeña ciudad son amarillos. Es una de las pocas ciudades cuyas pirámides se erigen encima de las casas que circundan el centro de esta comunidad, también llamada “La Ciudad de los Cerros”. En ella encontramos el convento de San Antonio de Papua,
construido sobre la base de una pirámide, y alberga el segundo atrio más grande del mundo.

A 90 km al oeste de Mérida existe una reserva de la biósfera, conocida como Río Celestún, que está protegida internacionalmente. Su importancia deriva del hecho de ser el lugar elegido por un gran número de aves migratorias y por ser uno de los dos sitios en México donde anida y se reproduce el flamenco rosa.

Los cenotes son pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra. Para los mayas, eran la fuente del vital liquido, la puerta de entrada al otro mundo y el centro de comunión con sus dioses.

  • Chichén Itzá

Reservas

IHG  InterContinental® Ambassador Best Price Garantee Certificado de Excelencia 2014 Grupo Presidente